Logo - Celeren Perú

Los retos de la gestión de operaciones de TI

Ante recesiones económicas y distintos factores a nivel mundial, se prevé que las gestiones de operaciones de TI se enfrenten a constantes retos.  

Los retos en la gestión de las operaciones IT son cada vez más grandes. Diversos factores como la modernización, presiones en los costos, seguridad, transformación digital, trabajo remoto y muchos más, han provocado que la gestión de operaciones de TI se esté volviendo cada vez más compleja. La permanente innovación y las mejoras de los procesos ayudan a los responsables de estas áreas a resolver interrogantes complejas, al mismo tiempo que se generan algunas nuevas

La gestión de incidentes

Forma parte de los principales retos en la gestión de las operaciones IT. Las soluciones dedicadas a prestar servicio para atender incidentes deben estar alineadas a buscar la mayor eficiencia posible. Debe tener la capacidad de ser ajustada a las particularidades del sistema donde se aplica y debe tener la posibilidad de integrarse a soluciones externas que permitan hacer control y monitoreo de las actividades. La resolución de forma rápida de fallas influye de forma directa en el flujo de trabajo, lo que tiene repercusión en los resultados finales de nuestras organizaciones.

Autoservicio

Los usuarios internos de un sistema de gestión IT deben contar con la posibilidad de solucionar aspectos claves a través de respuestas rápidas y procedimientos estándar que hagan fluida la resolución de problemas.  Ligado de forma estrecha a este principio también se encuentra la automatización de procesos. En general, dentro de las organizaciones podemos encontrar con departamentos que desarrollan actividades similares o iguales, por lo que la automatización e integración de estas tareas a un sistema coordinado incrementa la productividad y elimina pasos innecesarios dentro de las tareas de los usuarios

Gestión de activos de TI

Impulsados por una desaceleración económica, por los avances en la gestión de servicios de TI y por las preocupaciones por la seguridad, se invertirá en herramientas y los servicios de gestión de activos de TI.

Visibilidad de la arquitectura de TI

La adaptación y la agilidad requieren un alto nivel de visibilidad de la arquitectura de TI para poder ofrecer una respuesta y una solución rápidas. Las organizaciones que todavía utilizan sistemas de software antiguos con hardware tradicional in situ suelen tener una visibilidad limitada de sus propios sistemas. Esto no ayuda cuando la información está repartida entre múltiples sistemas, software y miembros del equipo, como suele ocurrir en estas situaciones. Estos obstáculos deben remediarse para proporcionar a las operaciones de TI los controles y la supervisión adecuados para cumplir sus objetivos estratégicos.

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido(a) a Celeren, ¿Cómo podemos ayudarlo(a)?