IA para el Sector Financiero
La inteligencia artificial (IA) se ha infiltrado en casi todas las industrias y aspectos de nuestras vidas. Se ha vuelto tan omnipresente que la mayoría de nosotros ni siquiera nos damos cuenta y las finanzas no son la excepción.
Los sistemas impulsados por IA dentro de la industria de las finanzas pueden aumentar la eficiencia y producir información de alta calidad, elevando y optimizando los flujos de trabajo y los resultados de los departamentos financieros, lo que los hace más ágiles y receptivos a los cambios del mercado.
Estas son algunas de las ventajas al incursionar en la tecnología financiera:
Tiempo y tareas manuales reducidos
El primer cambio significativo al implementar tecnología en las finanzas es la eliminación de las tareas manuales que consumen mucho tiempo y también pueden causar agotamiento en los colaboradores. Una solución automática y que es respaldada por IA puede mejorar la eficiencia y productividad del equipo, al mismo tiempo que la automatización deja a los colaboradores menos agobiados por tareas redundantes.
Elevar el nivel de los colaboradores a tácticos financieros
La mejora de las cualificaciones y la formación en el puesto de trabajo son cada vez más importantes para los colaboradores y muchos buscan oportunidades para aprender y crecer profesionalmente desde sus puestos actuales. Muchos se darán cuenta de que la automatización les brinda la oportunidad de aprovechar talentos ocultos y alcanzar su verdadero potencial profesional.
Integración y ayuda a otros departamentos
La implementación de nuevas tecnologías en su área también puede integrar y ayudar a optimizar otros procesos utilizados por otros departamentos, como adquisiciones, ventas, marketing o soporte, ya que puede fomentar la inteligencia competitiva, la previsión, la gestión del flujo de efectivo y más.
Al dejar de lado los procesos manuales obsoletos y adoptar la automatización respaldada por IA, el departamento también puede obtener importantes ramificaciones de seguridad, cumplimiento y escalabilidad.
Reducir riegos y fraudes
Dentro de las finanzas es común encontrarse con los falsos positivos que pueden provocar los procesos manuales, utilizando tecnología se puede reducir el riesgo y el fraude con una tasa de falsos positivos considerablemente más baja, la automatización impulsada por IA marca los datos incorrectos para reducir los falsos positivos, la IA continúa aprendiendo a medida que analiza datos y situaciones.