IA para el Sector Financiero

La inteligencia artificial (IA) se ha infiltrado en casi todas las industrias y aspectos de nuestras vidas. Se ha vuelto tan omnipresente que la mayoría de nosotros ni siquiera nos damos cuenta y las finanzas no son la excepción.

Los sistemas impulsados ​​por IA dentro de la industria de las finanzas pueden aumentar la eficiencia y producir información de alta calidad, elevando y optimizando los flujos de trabajo y los resultados de los departamentos financieros, lo que los hace más ágiles y receptivos a los cambios del mercado.

Estas son algunas de las ventajas al incursionar en la tecnología financiera:

Tiempo y tareas manuales reducidos

El primer cambio significativo al implementar tecnología en las finanzas es la eliminación de las tareas manuales que consumen mucho tiempo y también pueden causar agotamiento en los colaboradores. Una solución automática y que es respaldada por IA puede mejorar la eficiencia y productividad del equipo, al mismo tiempo que la automatización deja a los colaboradores menos agobiados por tareas redundantes.

Elevar el nivel de los colaboradores a tácticos financieros

La mejora de las cualificaciones y la formación en el puesto de trabajo son cada vez más importantes para los colaboradores y muchos buscan oportunidades para aprender y crecer profesionalmente desde sus puestos actuales. Muchos se darán cuenta de que la automatización les brinda la oportunidad de aprovechar talentos ocultos y alcanzar su verdadero potencial profesional.

Integración y ayuda a otros departamentos

La implementación de nuevas tecnologías en su área también puede integrar y ayudar a optimizar otros procesos utilizados por otros departamentos, como adquisiciones, ventas, marketing o soporte, ya que puede fomentar la inteligencia competitiva, la previsión, la gestión del flujo de efectivo y más.

Al dejar de lado los procesos manuales obsoletos y adoptar la automatización respaldada por IA, el departamento también puede obtener importantes ramificaciones de seguridad, cumplimiento y escalabilidad.

Reducir riegos y fraudes

Dentro de las finanzas es común encontrarse con los falsos positivos que pueden provocar los procesos manuales, utilizando tecnología se puede reducir el riesgo y el fraude con una tasa de falsos positivos considerablemente más baja, la automatización impulsada por IA marca los datos incorrectos para reducir los falsos positivos, la IA continúa aprendiendo a medida que analiza datos y situaciones.

Abrir chat
1
Escanea el código
Bienvenido(a) a Celeren, ¿Cómo podemos ayudarlo(a)?